Cómo buscar recursos

Para sacarle el máximo partido a este repositorio de materiales educativos, hemos puesto a tu disposición varios buscadores y maneras de llegar hasta los contenidos según tus necesidades.

Búsqueda simple por concepto

Introduce cualquier concepto que desees buscar en el buscador de la página. Los resultados que contengan ese concepto aparecerán listados a continuación.

El buscador general de la web se encuentra en la parte superior derecha, junto al menú principal.

Búsqueda por una categoría concreta

Utiliza el menú superior para buscar por cualquier Categoría disponible (Tipos de recursos, Niveles educativos, Ámbitos de aplicación, Temáticas, Idiomas). Todos los recursos disponibles asociados a esa categoría se mostrarán a continuación.

Despliega el menú Categorías y selecciona la que quieras ver.

Búsqueda avanzada

Para encontrar un recurso según varios criterios, utiliza el buscador avanzado situado en la parte superior de la página. Selecciona los criterios que desees en los desplegables por categorías y pulsa Filtrar. Los resultados que correspondan a todos esos criterios combinados aparecerán a continuación.

Otras maneras de encontrar contenidos

Categorías. También puedes pulsar cualquiera de las categorías en un contenido y se mostrarán el resto de recursos asociados a esa categoría.

Palabras clave. Todos los contenidos tienen palabras clave asociadas, que aparecen en la parte inferior de la ficha del contenido. Pulsa sobre una de ellas y se mostrarán todos los recursos que contengan esa misma palabra.

Más recursos

En esta sección de la página hemos recopilado webs, canales YouTube y otros repositorios de recursos que recomendamos que explores y en los que puedes encontrar muchos más contenidos útiles para la docencia y la divulgación de la geología. Eso sí, tendrás que filtrarlos por tu cuenta 😉

Si no encuentras lo que buscas…

Recuerda que la mayor parte del material que ves en esta web es de otros autores y que nosotros solo hemos realizado una selección particular del material disponible. Pero si buscas algo concreto que no encuentras aquí o tienes algún recurso que consideras que debería estar, ponte en contacto con nosotros en avila.geolodia@gmail.com.