Discover what minerals are used to make different objects. Step 1: Select an object or mineral/metal and drag it into the corresponding box. Use the clues for help. Step 2: Find the pair of the object or mineral/metal and drag it into the corresponding box. Be careful, if you fail 5 times the game ends. Step 3: Discover what your everyday objects are made of!

Más de 2000 imágenes que cubren un rango amplio de elementos y procesos geológicos. Con buscador por palabra clave.

Actividad en la que los alumnos trabajan con una colección didáctica de fósiles que observan e identifican y finalmente realizan moldes de los ejemplares más representativos de la colección. Originalmente pensada para ser realizada en un Museo, la actividad puede realizarse con cualquier colección particular.

Se describe un taller de “Actividades con minerales y rocas industriales”, cuyo objetivo principal es mostrar a los estudiantes cómo aprovechamos las diferentes propiedades que tienen los minerales para fabricar la mayoría de objetos que usamos diariamente. Además, se ofrece un conjunto de recursos educativos con libre acceso en Internet.

Se exponen una serie de experiencias prácticas bastante simples, reproducibles en clase, que ilustran y afianzan los conocimientos sobre el ciclo hidrológico. Las experiencias están relacionadas con la evaporación-precipitación del agua, la porosidad-permeabilidad del suelo, la escorrentía superficial y flujo de agua subterránea.