Serie de vídeo-tutoriales donde se aprende a utilizar desde cero el software JMicrovisión, un programa de descarga gratuita para describir, cuantificar y clasificar componentes texturales de las rocas, como poros, minerales, bioclastos, cementos, etc., de imágenes digitales.

Esta herramienta permite la creación de escalas temporales personalizadas en las que se puede elegir el intervalo de tiempo y los datos que acompañan, edades, pisos, curva de nivel del mar, paleomagnetismo, fósiles guía, y un largo etc. Todo muy actualizado.

Sistema de Información Geográfica (SIG) completo, gratuito (libre y de código abierto), funcional, multilenguaje, actualizado y fácil de instalar. Permite todo tipo de manejo y cálculos y modelización con información geográfica de todo tipo (ortoimágenes, mapas topográficos, modelos digitales del terreno, etc.). Sus funcionalidades hacen que sea ideal para el uso a todos los niveles, tanto en docencia como investigación.

Iberpix es una aplicación web que permite ver información geográfica de España sin instalación de ningún material y sin descarga de información residente en el ordenador.

La aparición de Google Earth hace ya un par de décadas revoluciono como observamos la Tierra y la cantidad de información visual y geográfica que disponemos de ella. Resulta una herramienta imprescindible para la observación y comprensión de la dinámica de la tierra tanto en 2D y 3D. Ofrece un registro de imágenes de satélite históricas que permiten evaluar los cambios recientes en gran parte del planeta a unas resoluciones en ocasiones extremadamente detalladas.