Esta actividad permite construir fácilmente y en muy poco tiempo dinosaurios (o cualquier otra cosa que se les ocurra a las niñas y los niños), desarrollando el análisis abstracto de la forma de estos reptiles del mesozoico. Se le puede facilitar al alumnado patrones de dinosaurios a repetir o dar libertad a la imaginación y que formen sus propios dinosaurios.

Preguntas sobre la técnica de la dendrocronología como método de datación.

Material gráfico y prácticas sobre lo más básico para empezar a interpretar cortes geológicos. Procesos, discontinuidades, fallas, pliegues, variaciones del nivel del mar, etc. ejercicio para reconstruir una historia geológica.

Material gráfico y prácticas sobre elementos geométricos básicos en un corte geológico, pliegues y sus elementos, fallas y tipos, simbologías cartográficas, como se trazan los ejes de los pliegues, como se trazan las fallas en los cortes, etc.

Material gráfico y prácticas sobre lo más básico para empezar un corte geológico: litologías y tramas, edades geológicas y colores, mapa geológico, contactos, techo y muro de una capa, dirección y buzamiento, potencia, simbologías geológicas, etc.

Más de 2000 imágenes que cubren un rango amplio de elementos y procesos geológicos. Con buscador por palabra clave.

El Mapa Geológico Nacional (MAGNA), realizado entre 1972 y 2003 por el Instituto Geológico y Minero de España, se distribuye en hojas 1:50.000 (1:25.000 en los casos particulares de Canarias, Ibiza-Formentera, Menorca, Ceuta y Melilla). En el Mapa Geológico se representa la naturaleza de los materiales (rocas y sedimentos) que aparecen en la superficie terrestre, su distribución espacial y las relaciones geométricas entre las diferentes unidades cartográficas.

The online petrography atlas offers a wide range of explanatory diagrams and photomicrographs (currently more than 800 images) covering an extensive spectrum of carbonate textures, grain types, diagenetic features, depositional environments and case studies. Carbonateworld website aims to facilitate the undergraduate and postgraduate learning of carbonate microfacies. It is designed to provide on-line exercises to test the acquired familiarity with petrographic description of carbonate rocks.

Esta herramienta permite la creación de escalas temporales personalizadas en las que se puede elegir el intervalo de tiempo y los datos que acompañan, edades, pisos, curva de nivel del mar, paleomagnetismo, fósiles guía, y un largo etc. Todo muy actualizado.

La actividad consiste en la elaboración de una “cinta del tiempo geológico” en la que deben situar los acontecimientos más relevantes de la historia de la Tierra. El desarrollo de esta actividad favorece el uso y comprensión de escalas, la percepción del tiempo geológico y una revisión crítica del antropocentrismo.