Libro de actividades prácticas enfocadas al reconocimiento de minerales y rocas y al análisis e interpretación de mapas geológicos

0
(0)

Resumen: Este texto tiene como objetivo facilitar la compresión de los conceptos básicos aplicados en la Geología práctica, mediante diversos ejercicios en sus dos aspectos más relevantes: el reconocimiento de los materiales y el análisis e interpretación de mapas. La identificación de minerales y rocas, se aborda siguiendo los criterios básicos del reconocimiento “de visu”, pero también introduciendo al alumno en las técnicas de uso frecuente en la actualidad, como la microscopía óptica y la difracción de rayos X. El análisis de mapas topográficos y fotos aéreas es una introducción al análisis de formas y su interpretación dentro del contexto geológico y del medio ambiente. Finalmente, el estudio, análisis e interpretación de los mapas geológicos permitirá completar al alumno su formación en Geología práctica, mediante el empleo de cortes geológicos y la aplicación de los conocimientos adquiridos en las prácticas realizadas previamente.

Título completo: Geología práctica: Introducción al reconocimiento de materiales y análisis de mapas

Autores /Institución: Manuel Pozo Rodríguez / Javier González Yelamos / Jorge Giner Robles, Universidad Autónoma de Madrid.

Enlace al recurso: http://geo1.espe.edu.ec/wp-content/uploads/wordpress/Geologia-Practica-MANUEL-POZO-RODRIGUEZ.pdf

¿Te ha parecido útil este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Si te ha gustado este contenido...

¡Compártelo!